El currículum es una de las herramientas más esenciales de tu vida profesional y todos debemos aprender a redactarlo y sostenerlo actualizado. En el presente artículo te contamos la información esencial que debe presentar tu hoja de vida.

¿Qué es un currículo?
El término proviene del latín y significa “carrera de la vida” . Es decir, es un resumen de lo que la persona ha hecho hasta el momento a nivel formativo y laboral
Con la popularización de las bolsas de trabajo online, las redes sociales y medios digital, la manera en la que debe redactarse un currículo se ha cambiado y no es la misma que hace diez años. No obstante existen herramientas on-line que facilitan la construcción de nuestro CV.
Hay elementos clave que todo currículum debe tener, así sea en versión online o escrita, no obstante es esencial que sepas que NO hay un CV que se ajuste a todas las necesidades. Si amoldas estos elementos a tu caso en particular, puedes edificar un documento de valor y aumentar tus posibilidades de encontrar un empleo.

Hay un montón de portales, la mayoría de pago, donde encontrar recursos para crear un curriculum vitae que destaque entre los demás.

En la web como hacer un curriculum vitae encontrarás muchos recursos e información para crear un curriculum único.

Para convertirlo a PDF: http://pdf2doc.com/es/